Comercialización y Marketing para Eventos Deportivos
2 días de duración / 10 horas efectivas
Tema 1 Imagen y Comunicación de un Evento Deportivo
- 1.1 Desarrollo de la imagen
- 1.2 Master graphics y sus aplicaciones
- 1.3 Look and feel
- 1.4 Convocatorias
- 1.5 Ruedas de Prensa
Podrás establecer la imagen de acuerdo con el interés del público meta. Conocerás los elementos básicos de una convocatoria para las diferentes plataformas de comunicación. Reconocerás la importancia de la parte visual y los puntos clave a cuidar de ella en los eventos, como colocar la imagen, dónde colocarla y aspectos a cuidar.
Tema 2 Promoción y Publicidad de un Evento Deportivo
- 2.1 Redes Sociales
- 2.2 Plan de medios y pautas
- 2.3 Relaciones publicas y alianzas
- 2.4 Patrocinadores de Eventos Deportivos
Aprenderás a realizar estrategias efectivas y acordes a la actualidad enfocadas al público meta aprovechando las diferentes plataformas y según sea el caso. Conocerás los errores más comunes que se tienen con los patrocinadores, como evitarlos y como generar una buena confianza en la relación con los patrocinadores. Te enseñaremos la importancia que tiene la promoción y publicidad para los patrocinadores. Como medir el impacto de la publicidad y hacer reportes para los patrocinadores.
Si deseas que tu Evento Deportivo sea un éxito con el público al igual que un éxito comercial, no solo es necesario tener un buen evento, sino también la imagen, comunicación, promoción, publicidad y la venta de tu Evento Deportivo es crítico para que sea un éxito comercial.
Comúnmente, la mercadotecnia se confunde con alguna actividad específica de promoción. En realidad, la mercadotecnia es un conjunto de actividades, de preferencia que sean cuantificables, que se efectúan en diversos medios de comunicación (internet, correo electrónico, revistas/periódicos, blogs, radio y televisión entre otros) con el fin de concientizar al público de algún producto, servicio, evento u otro y generar una acción para que la audiencia a la que van dirigidas las actividades se involucre con dicho producto, servicio o evento.
Con este fin, el Modulo de Mercadotecnia y Ventas de nuestro curso de organización de Eventos Deportivos toca los puntos más importantes relacionados con la comunicación, promoción, comercialización, precios, distribución y ventas de Eventos Deportivos de una manera lógica y concisa que produce resultados. Los puntos que veremos en nuestro curso los hemos utilizado y refinado con efectividad para así lograr los resultados que buscamos.
Estas listo para ser un Profesional en la Organización de Eventos Deportivos?
Solo da click aquí